período constitucional 2016-2020
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, solicitó este miércoles a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana que designe un cuerpo de auditores que inicie el levantamiento de información para la realización de una auditoría general y actualizada de la gestión en esa institución duranteel período constitucional 2016-2020.
Señaló que ese periodo fue por el último que dirigido por el excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo. También estuvo en el cargo desde el 17 de agosto de 2012, en la primera gestión del expresidente Danilo Medina.
La solicitud se realizó a través de una comunicación dirigida a Hugo Francisco Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas, el ministro de MOPC dice que su responsabilidad para cumplir con la transparencia de la institución que empezó a dirigir, inició con la rendición de cuentas y la acción de control y supervisión de las responsabilidades puestas a su cargo.
Ascención Burgos, destaca que su solicitud la hace con el propósito de tener una mayor visibilidad de las acciones de la administración del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Dijo que la Cámara de Cuentas, organismo autónomo del Estado, realice la auditoria de carácter ordinario, sin que esta solicitud se interprete como un interés de suspicacia, desconfianza sobre las operaciones efectuadas por la anterior administración.

















