El discurso del mandatario se realizó en una locución de 44 minutos, aseguro que continuará que el gobierno continuará con los programas de ayuda sociales de Fase, Quédate en Casa y Pa´ ti por el resto del 2020
Al pronunciar su primer discurso el presidente de la República, Luis Abinader, abarcó este domingo en el Congreso nacional varios temas de interés para la nación dominicana desde la situación de coronavirus hasta una justicia independiente del Ejecutivo.
En su discurso de unos 44 minutos tocó varios temas sobre la salud y la situación del COVID-19 en el país manifestando que es un mal que ha golpeado a todos de manera silente por lo cual se tomarán fuertes medidas que detengan la propagación del virus en el país.
Explicó que el presupuesto para el sector salud aumentará a más de 66 millones en los primeros cuatro meses de su gestión para enfrentar la emergencia nacional provocada por el coronavirus.
En el caso de la situación económica nacional Abinader dijo que el coronavirus ha provocado una tensión fiscal que obliga al Estado a manejar adecuadamente el gasto público.
Indicó que la deuda consolidada de todo el Estado fue duplicada en la última década, y solo esta semana el déficit ha crecido en 25,600 millones de pesos.