El senador Dionis Sánchez, por la Fuerza del Pueblo, en Pedernales anunció que solo espera la intermediación del Presidente Luis Abinader quien se declaro garante de conservar la ley 2801.
“Ya veremos lo que pasa en los próximos días, el presidente está ejerciendo como líder y se ha comprometido a mediar esperamos”, sostuvo Sánchez.
El legislador fronterizo aspira a “que las empresas vayan a la región sur a invertir, pero con lo ocurrido con la ley ya no es posible, por ello abogó por una solución que la salve”.
Explicó que “yo quiero que la ley viva por siempre para que haya un incentivo al instalarse en las provincias fronterizas. Ya veremos lo que pasa en los próximos días, el presidente está ejerciendo como líder y se ha comprometido a mediar esperamos”, sostuvo Sánchez.
Sobre someter el recurso al Tribunal Constitucional para salvar la exención de la ley dijo que “estamos en ese proceso, se están dando los pasos para que sea sometido un recurso declarando inconstitucional la parte que tiene que ver con la vigencia de la ley”.
El Presidente Luis Abinader anunció que ratifica el compromiso con el régimen de exenciones de la Ley 28-01, que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.
Abinader aceptó el llamado para arbitrar entre las partes interesadas en el consenso para elaborar una propuesta “que cree un instrumento de desarrollo robusto y bien estructurado para producir el resultado deseado en términos de inversión y empleo”.
Dispuso, además, mantener vigentes las exenciones e incentivos fiscales de las empresas que se acogieron al régimen de la Ley 28-01, junto a las facilidades que ofrece hasta agotar el periodo de veinte años de su clasificación.
“Estoy dando seguimiento cercano a todo el proceso relativo a esta importante pieza legislativa y acojo el llamado para arbitrar entre las partes interesadas el proceso de consenso para elaborar una propuesta de Ley que cree un instrumento de desarrollo robusto y bien estructurado para producir el resultado deseado en términos de inversión y empleo”, manifestó el Presidente a través de su cuenta en la red social twitter.
















