El mandatario también dejó suspendida la docencia en universidades, colegios y escuelas públicas hasta el 13 de abril.
El presidente de la República, Danilo Medina, dejó suspendido por 15 días los eventos culturales, artísticos, así como las actividades en bares y discotecas, eventos nacionales e internacionales y espectáculos públicos.
Entre las medidas que tomó el presidente frente la Covid-19, el cierre de las fronteras del país por tierra, mar y aire durante los próximos 15 días, también la suspensión de la llegada de todos los cruceros en todos los puertos y costas de la República Dominicana.
Estas medidas iniciaran en vigencia el próximo jueves a las 6.00 a. m
A partir de ese momento solo se permitirá la entrada de aviones ferry para la salida de extranjeros que quieran regresar a sus países y la llegada de aviones, buques de cargas y de combustibles para garantizar los suministros de combustible a la población.
Durante la alocución de este martes del presidente de la nación, dentro de las medidas tomadas para evitar el contagio de la enfermedad, también dejó suspendidas las inauguraciones del gobierno y los actos de proselitismo.
Danilo Medina se refirió, además, que los restaurantes del país se le permitirá únicamente la recogida y el servicio a domicilio de los alimentos, dentro de las medidas quedan abiertas las actividades comerciales, como: colmados, supermercados, gasolineras, y farmacias.
Tambien la suspension de mercados de pulgas en todo el territorio nacional y los mercados binacionales en el área fronteriza.
En el área de la salud el mandatario autorizó a operar de manera normal a los centros públicos y privados y los laboratorios médicos e informar los casos que sean detectados con la enfermedad.
En el discurso ofrecido por el presidente de la República, Danilo Medina, a través de una cadena de radio y televisión, fueron tomadas estas decisiones para evitar el auge de la enfermedad que ha cobrado una vida y mantiene a más de una veintena en observación.
El presidente se refirió también a las labores de las instituciones gubernamentales tomando varias medidas entre las que figuran los empleados de más de 60 años de edad con alguna condición de salud como: diabetes, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, deben permanecer en sus hogares mientras perdure la crisis, indicó además, que el resto de los empleados serán alternados al 50% por semana, exceptuando los titulares y los que sean indispensables, salvo que se detecte a alguien con el coronavirus, entre otras medidas.