La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 103 nuevas infecciones del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, la cifra más alta desde finales de julio de 2020, con 85 de esos casos produciéndose por contagio local.
Estas transmisiones a nivel local fueron casi el doble de los anunciados el domingo (48) y cinco veces más que el sábado (17).
La mayoría de estos casos -82 de ellos- se registraron en la provincia nororiental de Hebei, escenario de un pequeño rebrote que ha llevado a decretar el cierre de la capital provincial, Shijiazhuang, de 11 millones de personas, durante al menos una semana y a realizar análisis de ácido nucleico a todos los residentes.
Entre los otros tres contagios locales, dos se produjeron en la provincia nororiental de Liaoning y uno, en Pekín.
Asimismo, durante el domingo se detectaron 18 positivos entre viajeros procedentes del extranjero, los denominados casos «importados».
Teniendo en cuenta los contagiados llegados desde otros países, las 103 infecciones de hoy suponen un importante repunte con respecto a las 69 del día anterior y las 33 anunciadas el sábado.
Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 76 infecciones asintomáticas (15 de ellas, procedentes del exterior), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.
El total de este tipo de infecciones en observación es de 506, de las que 260 son «importadas».
Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16:00 GMT del domingo), se dio de alta a 18 pacientes tras superar con éxito la covid-19.