‘A partir de hoy, la prisión del 15 de Azua queda en control de sus autoridades legítimas y los jefes de bandas y crímenes organizados están fuera de esa prisión’’, expresó.
El Asesor Penitenciario del Poder Ejecutivo, Roberto Santana, expresó que el operativo en la cárcel del 15 de Azua, que concluyó de forma exitosa debido al apoyo dispuesto por el mandatario.
Informó que contó con un contingente de 360 efectivos militares y policiales, los que en el curso de la madrugada, con el uso de drones, canes de prevención y ataque, lograron entrar a la cárcel, controlar todos los pabellones e incautar todos los ilícitos.
Santana expresó que identificaron a 15 personas que intranquilizan ese recinto penitenciario, abusando de la población penitenciaria y amenazando a las autoridades, las que fueron trasladadas a diferentes prisiones del país.
‘‘A partir de hoy, la prisión del 15 de Azua queda en control de sus autoridades legítimas y los jefes de bandas y crímenes organizados están fuera de esa prisión’’, expresó.
Roberto Santana manifestó que ese grupo extorsionaba a autoridades y desde el lugar se combinaban con organizaciones del crimen organizado.
Significó que era un grupo que, predominantemente, se encargaba de extorsionar a los privados de libertad, de cobrarles por dormir, por comida; ese grupo se autodenominaba comité de disciplina.
Dijo además que en la cárcel del 15 de Azua encontraron drogas, celulares, televisores y otros equipos electrónicos.
Santana indicó que se dispuso el cambio de toda la dotación de seguridad, de todo el personal administrativo y también del alcaide del centro.

















