La Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD) incautó 1,747 paquetes presumiblemente de cocaína en el puerto de Haina Oriental, informó este domingo el director de comunicaciones de la entidad.
Carlos Devers, calificó este del cargamento de drogas como el más grande confiscado en el Puerto de Haina Oriental.
Precisó que los agentes antinarcóticos, efectivos militares y unidades caninas realizaban un operativo de inspección cuando encontraron un paquete escondido en una de las bodegas, lo que alertó a las autoridades quienes iniciaron de inmediato una revisión más estricta a toda la carga.
Se ha determinado que la carga camuflada con artículos de cocina estaba de tránsito en el país y su destino final, según el manifiesto, sería Róterdam, Países Bajos , Holanda”, dijo.
Denvers precisó que la Procuraduría General de la República y la DNCD iniciaron una investigación en torno al caso y conforme avance el proceso se ofrecerá más detalles. Señaló que por el momento no hay nadie detenido y se encuentran en proceso de investigación.
“Los paquetes que estamos presentando en esta mañana están siendo enviados, como de costumbre al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que determinara el tipo y peso exacto de las sustancia”, indico el director de comunicaciones.
El operativo se realizó con el apoyo de las Fuerzas Armadas y bajo coordinación del Ministerio Público.

















