Dirigentes sindicales responsabilizan al sector empresarial del retraso en las discusiones para un incremento a los salarios del sector privado como sugirió el presidente Luis Abinader en su tercer discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.
«Le estoy instruyendo al ministro de Trabajo para que en los próximos días convoque el Comité Nacional de salarios con el objetivo de lograr un aumento en los salarios del sector privado, que esté por encima de la inflación acumulada desde el último aumento«, dijo Abinader en su alocución.
Según el jefe de Estado con el aumento salarial para los trabajadores dominicanos busca garantizar una mejor calidad de vida.
Asimismo, resaltó que está comprometido con aumentar el salario real de los trabajadores.
Mientras que para los dirigentes sindicales, Rafael «Pepe» Abreu de la Confederación Nacional de Unidad Sindical CNUS, y Jacobo Ramos de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, las cifras económicas ofrecidas por el mandatario demuestran que existen las condiciones para un aumento salarial.
Los sindicalistas entienden que es momento de que los empresarios presenten una propuesta concreta, para se produzca un incremento de salarios que compense la inflación.
Los defensores de los trabajadores señalan que ante la ausencia de propuesta del empresariado el gobierno debe presentar una e iniciar el diálogo.
El ministro de trabajo, Luis Miguel De Camps, deberá convocar de manera inmediata al comité de salarios por instrucciones del presidente para iniciar las discusiones para aumento de sueldo al sector privado.

















