Santo Domingo, RD. – El director del Servicio Nacional de Salud, (SNS) el doctor Mario Lama indicó este jueves que las demandas a médicos resulta ser un tema muy delicado para ese sector, debido a que implica el encarecimiento y la dificultad de las prácticas de la medicina, agregando que la llevada de estos casos a lo penal va provocar que los médicos no le quieran poner la mano a los pacientes.
El galeno aseguró que los profesionales deberán contratar póliza de responsabilidad civil y que ningún médico va a querer realizar un procedimiento, sin una batería de estudios complementarios.
«Eso lo que va a provocar es una distancia en la relación médico-paciente y va a hacer más difícil aún la práctica médica, menos humanizada y mucho más cara»
Al ser cuestionado sobre las consecuencias del caso de los embargos a un centro de salud, que luego se ve obligado a seguir atendiendo otros pacientes, debido a que están obligado por Ley, dijo que cuando se embarga una cuenta también se le hace daño colateral a otros pacientes y quien emite la sentencia está provocando un daño a quienes no puede ser atendidos por esa sentencia.