Santo Domingo.- El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana, Robert W. Thomas, afirmó hoy que la que la prohibición de la importación de azúcar del Central Romana hacia ese país busca mejores condiciones para los trabajadores y a un ambiente de competencia más fuerte para las muchas empresas que sí tratan a sus trabajadores de manera justa.
El diplomático dijo que la Embajada de los Estado Unidos está dispuesta a trabajar con Central Romana si decide tomar un camino diferente.
«Los dominicanos me han dejado claro que creen que todos los trabajadores merecen un trato justo, y la actual legislación laboral dominicana ya lo exige. En el marco del acuerdo comercial DR-CAFTA, tanto la República Dominicana como Estados Unidos se comprometieron a la plena aplicación de nuestras leyes laborales», apuntó el diplomático en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).
Explicó que con esta acción buscan cumplir, incluso cuando tratándose de una empresa estadounidense. «No estamos eludiendo nuestras propias responsabilidades: importar productos a Estados Unidos que se fabrican con trabajo forzoso va en contra de nuestros valores, y de nuestras leyes, y también va en contra de las leyes y los valores de la República Dominicana».

















