Al menos tres personas murieron este miércoles tras una explosión en un edificio en el centro de Madrid, capital de España.
La explosión arrasó las plantas superiores de un edificio de seis pisos situado junto a una residencia de ancianos y una escuela.
Los Servicios de Emergencia de la ciudad confirmaron que la explosión y el posterior incendio causaron al menos tres víctimas mortales, una cifra que podría aumentar.
El delegado del gobierno en Madrid, José Manuel Franco, informó de que hay también 11 heridos. Uno de los fallecidos es una mujer de 85 años.
Se cree que la causa más probable es una fuga de gas, dijo el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida.
La explosión ha afectado al menos a cuatro plantas del número 98 de la calle Toledo, una de las más céntricas e históricas de Madrid.
Sin embargo, la detonación retumbó en un radio de un kilómetro, sacudiendo los cimientos de los edificios de alrededor, muchos de ellos con más de un siglo de vida.
El edificio corresponde al centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, que queda detrás.
Según la web de la parroquia, incluye los despachos, un centro de acogida de Cáritas, ocho salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.

Anexo a este complejo, se encuentra una residencia de ancianos.
Sin embargo, un portavoz de la empresa que la gestiona, en declaraciones citadas por el diario «El País» de España, aseguró que ningún empleado o residente ha resultado herido.
«Están evacuando a los residentes al hotel que está en la acera de enfrente», añadió.