A pesar de la ayuda que ha dado el Gobierno a una parte de los artistas dominicanos, no ha sido suficiente para poder dar un respiro al sinnúmero de artistas en todas las ramas, que han expresado por diversos medios que ya no aguantan más la situación.
Uno de ellos es el actor y empresario Raeldo López, quien ha usado sus redes sociales para mantener al tanto de su situación a sus seguidores, exigir y hasta proponer soluciones a la problemática.
“Si algo hay que hacer en estos tiempos es creativos. Como la locura actual no tiene ni pie ni cabeza, no hay justificación de las medidas y como único recurso efectivo sólo nos queda el chiste, pues hagamos chiste.
Tenemos una de dos: callar y esperar y por ahí mismo jodernos, morirnos de hambre y quebrar… o, aunque parezca inaudito, increíble, impactante, exigir el derecho de poder trabajar y con ello, poder pagar las cuentas, pagarle a nuestros colaboradores y continuar intentando recuperar el mercado de la cultura, que si fuera de pandemia estaba casi imposible a los niveles de que para que alguien fuera a ver una obra de teatro había casi que regalarle la boleta, no creo que con todas estas medidas desbalanceadas podamos sobrevivir otro mes, los que lo hemos hecho”, expresó López, quien es dueño de Chao Café Teatro.
Con el humor que siempre lo ha caracterizado hasta en los momentos más difíciles, Raeldo calificó de arbitrarias las medidas que ha tomado el Gobierno, partiendo de su crítica del caos que existe en transporte público, debido al nuevo horario de toque de queda, que según expresó a través de su cuenta de Instagram, lo único que ha provocado es complicarle más la vida a un pueblo que ya está cansado de tantos problemas.