Tras varios años siendo una de las principales asistentes de los San Antonio Spurs y viendo cómo su nombre sonaba para diversos equipos, Becky Hammon se ha convertido en la primera mujer en dirigir a un equipo durante un partido de la NBA. Ocurrió durante la visita de los texanos al Staples Center para medirse a los Lakers, en la que Gregg Popovich fue expulsado en el segundo cuarto y dejó al cargo a Becky, quien no pudo evitar la derrota de los suyos por 121-107.
“Fui traspasada aquí en 2007, así que llevo en San Antonio y siendo parte de los Spurs y las Stars durante 13 años, por lo que me considero parte de esta franquicia. He invertido mucho tiempo en ellos y ellos han invertido mucho tiempo en mí para ayudarme a formarme a mejorar”.
La entrenadora fue preguntada por cómo había sido designada tras la expulsión, un momento que, conociendo la personalidad de Popovich, no cuesta nada imaginar exactamente tal y como describió: “Me señaló a mí y eso fue todo. Dijo ‘son tuyos’ y se fue. Muy al estilo de Pop”.
Diversos miembros de los Spurs fueron preguntados por el suceso, aunque lo cierto es que ninguno de ellos lo vivió como algo particularmente especial. Todos incidieron en cómo la veteranía de Hammon en el cuerpo técnico la ha convertido en parte indispensable del mismo, de modo que cuando las circunstancias hicieron que asumiera el mando todo fue bastante natural.

















