La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) afirmó que a todas las personas que fueron apresadas durante los allanamientos que realizaron en la madrugada “se les leyeron sus derechos y se les permitió vestirse adecuadamente”.
Todos están acusados por el Ministerio Público de ser “proveedores privilegiados y testaferros”, por supuesta corrupción administrativa.
“A todos los arrestados se les leyeron sus derechos y se les permitió ponerse vestimenta adecuada para ser conducidos a un centro de detención”, dijo Wilson Camacho, titular de la entidad, en una nota de prensa.
Aseguro que las autoridades siguieron todos los protocolos de seguridad y que a ninguno de los arrestados se les permitió estar a solas en un espacio, sin custodia, como solicitó uno de ellos.
El Ministerio Público, junto a los agentes policiales, puso todo su empeño en garantizar la privacidad de los prevenidos, un objetivo que, de nuestra parte, se logró plenamente. Los vídeos que hacen los familiares de los imputados son de su absoluta responsabilidad y confiamos en que ellos estarán interesados en salvaguardar su privacidad, pero es algo que escapa al Ministerio Público”, dijo.
Un video que circula en la redes sociales muestra como el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, está en ropa de dormir cuando fue allanada su casa y éste pide que le permitan, al menos vestirse, a lo que un agente contesta que lo apresen. El hecho ha sido cuestionado por algunas personas.

















