El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que pese a las dificultades por la falta de energía eléctrica y conectividad, insistió en reconocer que la educación a distancia ha sido eficaz.
Aseguró que los estudiantes están aprendiendo, aunque dijo que será necesario realizar una evaluación porque «sólo tienen una semana».
Reconoció que históricamente el país ha enfrentado problemas y atrasos a nivel educativo, pero aseguró que trabajan para subsanarlos.
Respecto a la propuesta de Educa de que se implemente un modelo híbrido de educación que permita la semipresencialidad de los estudiantes en aquellos lugares donde la pandemia esté controlada , el funcionario manifestó que ese siempre ha sido el planteamiento del ministerio, aunque advirtió que todavía no se le puede poner fecha.
Furcal reiteró que a principios del año próximo convocarán a un concurso de oposición docente para contratar a los maestros que hagan falta en las escuelas públicas.
Fulcar habló en estos términos previo al inicio de la puesta en marcha de diferentes planes para erradicar el matrimonio infantil que presentó el presidente Luis Abinader, realizada la mañana de este lunes en el Palacio Nacional.

















