El merenguero Cheché Abreu presenta una mejoría significativa tras ser internado en cuidados intensivos por complicaciones renales, derivadas de las diabetes, descartándose que sea por Covid-19, informó su familia.
«En las últimas 48 horas nuestro padre ha presentado una mejoría significativa… hoy muestra mucha mejoría y seguimos esperando en Dios que la intervención de los médicos siga surtiendo su efecto», dijo una de sus hijas, no identificada, al programa televisivo «El Show del Mediodía» (Color Visión).
La mujer también descartó que Cheché tenga Covid-19, aunque admitió que le aplicaron el protocolo como parte de las medidas en la clínica Rodríguez Santos.
Las pruebas realizadas en el centro salieron negativas, aunque de todas formas por ser prudentes, por la edad de mi papá (81 años) y ante la ocurrencia de muchos falsos negativos en ocasiones se decidió hacer cobertura (de Covid) de igual forma para prevenir, pero las pruebas resultaron negativas.
Según sus expliciones, el músico tiene «un cuadro de pura enfermedad renal crónica que se agudizó y que cayó en necesidad de diálisis, es lo que ha pasado».
Familiares de José Abreu Vargas), su verdadero nombre, habían pedido a través de redes sociales una cadena de oración para su pronta recuperación y se había informado que tenía Covid-19, lo que quedó definitivamente descartado.
Conocido por su popular merengue “La Negra Pola”, Cheché Abreu es uno de los merengueros más destacados en las décadas de los 70 y 80.