Durante su recorrido en mandatario también asignó RD$500 millones para terminación Hospital Regional SFM
San Francisco de Macorís.- En la continuación de su visita a la provincia Duarte, el presidente Luis Abinader entregó hoy recursos a centenares de mujeres y jóvenes pequeños y medianos empresarios por un monto superior a los 18 millones de pesos en apoyo a diferentes proyectos.
Durante un acto en la alcaldía local, el jefe de Estado entregó montos en cheques por 150 mil y 200 mil pesos a propietarios y promotores de pequeñas y medianas empresas y micro negocios.
Abinader dijo que con esta iniciativa el Gobierno apoya desde los sectores minoritarios productivos la reactivación de la economía nacional, resaltando que este sector es mejor pagador que los grandes.
“Y eso que digo está demostrado en las estadísticas”, agregó el jefe de Estado.
Entre los beneficiarios figuran propietarias de salones de belleza, tiendas diversas, ventas de alimentos y comida, así como pequeños talleres de diversas variedades.
Abinader exhorta empresarios no cerrar puertas
Abinader exhortó a los pequeños y medianos empresarios del país a no cerrar sus puertas porque así se estarían lanzando a las calles miles de personas, situación que su Gobierno se ha propuesto enfrentar con prioridad.
También pidió a ese sector que, si enfrenta algún momento de dificultad, recurran a las instituciones del Gobierno, para darle la asistencia y el apoyo necesario.
Manifestó que PROMIPYME y Banca Solidaria serán el soporte y garantía para que la pequeña, mediana y microempresas no fracasen por falta de recursos.
En la actividad el director de PROMIPYME, Porfirio Peralta dijo que tiene instrucciones precisas del presidente Abinader para canalizar asistencia técnica y financiera para los pequeños, medianos y pequeños micro empresarios.
Dijo que conjuntamente con banca solidaria están trabajando con esos objetivos.
Comedores Económicos entrega más de 20 mil raciones
En este recorrido, los Comedores Económicos repartieron de manera gratuita más de 20 mil raciones alimenticias cocidas preparadas en sus cocinas móviles.
Durante su recorrido en mandatario también asigna RD$500 millones para terminación Hospital Regional SFM
El presidente Luis Abinader anunció hoy la asignación de 500 millones pesos dentro del Presupuesto General del Estado del próximo año para continuar la construcción del Hospital Regional de la provincia Duarte, el cual en lo adelante operará como un centro de salud universitario adscrito a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En el inicio de una amplia agenda de desarrollo de dos días en esta provincia el mandatario dijo que su Gobierno respetara la continuidad del estado “en los casos que sean así”, pero advirtió que se harán revisiones y evaluaciones para transparentar cada uno de los compromisos del Estado, especialmente lo que tiene que ver con la asignación y manejo de los fondos públicos.
Abinader se trasladó al área en construcción del referido centro de salud, cuya estructura albergará varias áreas especializadas en la prevención y tratamiento de diversas especialidades médicas.
Este hospital, cuya construcción fue transferida de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISEO) al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) abarcará las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y otras zonas.
Tras finalizar su visita a la obra en contracción, Abinader se trasladó al recinto de la UASD en San Francisco de Macorís cuyo director Miguel Medina Liriano le entregó una propuesta para el desarrollo de esa institución, la cual alberga alrededor de 20 mil estudiantes.
El jefe del estado prometió apoyar esas demandas y dijo que su Gobierno más que un compromiso tiene una prioridad no solo con la UASD sino con todo el sector educativo.
“Para nuestro Gobierno, es de gran prioridad la salud, la educación, seguridad ciudadana y las obras de infraestructura, especialmente vías de acceso, calles, avenidas, carreteras y caminos vecinales”, dijo.

















