Reinició esta mañana el juicio a los seis imputados en caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en el Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
De entrada fue leído el auto de rechazo a la recusación hecha por los encartados al Ministerio Público en pleno actuante en el conocimiento del caso,, razón que motivó el aplazamiento para hoy de la primera audiencia realizada la semana última pasada.
La defensa técnica del encartado Iván Rondón pidió al Tribunal sobreseer la continuación del juicio hasta que la Corte de Casación decida sobre un recurso de oposición interpuesto por su defendido contra la resolución 344-19 de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia actuando como Corte de Casación declinó el conocimiento del caso Odebrecht y ordenó apertura a juicio en un tribunal ordinario.
Se unieron los abogados de los demás procesados quienes plantearon que el recurso de apelación en Casación detiene el conocimiento del juicio hasta que esa Corte decida sobre el recurso.
Los atacó el Ministerio a público asegurando que el Primer Tribunal Colegiado debe continuar el conocimiento del caso.